Restringen atención en Honorio Delgado

El director del hospital Honorio Delgado, Percy Sánchez, informó que se restringirá la atención en el nosocomio. Reveló que algunos médicos que superan los 60 años solicitaron ya no realizar guardias nocturnas, sea por salud y por edad, por lo que están trabajando según las necesidades.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Restringen atención en Honorio Delgado
Hospital Honorio Delgado.

Estima que existe una demanda insatisfecha mensual de 300 a 400 pacientes por consulta externa y emergencia debido a la falta de médicos y personal asistencial. Esperaban que hasta ayer pudieran transferir 2 millones de soles para empezar el proceso de selección de 196 plazas, de las cuales 58 son de médicos y el resto son enfermeras y técnicos.

El director reveló que hace 25 años no se realiza un proceso de selección, es decir que más del 50% del personal supera los 50 años.

En medicina interna, un médico ha informado que no realizará guardias nocturnas por lo que la situación se agrava puesto que de dos galenos que permanecían en la noche ahora lo hará sólo uno por lo que las operaciones de emergencia deberán esperar el día o desatender hospitalización.

“Trabajaremos hasta cuando las fuerzas nos mantengan en la atención, por lo pronto estamos restringiendo la atención en emergencia, nos ayudaremos con el hospital Goyeneche, pero ellos pasan por la misma situación”, refirió el Dr. Sánchez.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.