Resolución del TC promueve diálogo birregional

Luego de tres años de iniciada una batalla legal entre Cusco y Arequipa por la construcción de la represa de Angostura y la habilitación de 38 mil 500 hectáreas en las pampas de Siguas el enfrentamiento comienza a llegar a su fin.

Por Diario La Primera | 10 nov 2011 |    
Resolución del TC promueve diálogo birregional
AREQUIPA

El Tribunal Constitucional declaró nula la sentencia de la segunda instancia judicial de Cusco que disponía la “Suspensión definitiva” del proyecto Majes-Siguas II, pues ello no fue lo decidido por la Sala Mixta de Sicuani, Canchis, Cusco. Como se recuerda el Recurso de Amparo que dio lugar a la resolución 197, emitida por la Sala Vacacional de Cusco el pasado 25 de febrero de 2011, ordenó la suspensión indefinida del proyecto Majes-Siguas II, basado en que los estudios que sustentan el proyecto no garantiza la suficiente cantidad de agua para Espinar al construirse la represa de Angostura.

Además, el TC declaró fundado el Recurso de Agravio Constitucional interpuesto por el Procurador Público de la Presidencia del Consejo de Ministros referido al proyecto Majes-Siguas II (el Recurso de Agravio Constitucional es una medida que busca demostrar que la sentencia emitida por los vocales superiores de una sala fue hecha en contra de las normas vigentes).

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.