Rescatan a mineros sepultados

Desde hace más de tres meses los cuerpos de tres mineros permanecían enterrados en un socavón del centro poblado de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí y recién ayer pudieron ser rescatados por sus familiares.

| 13 junio 2012 12:06 AM | Nacional |804 Lecturas
Rescatan a mineros sepultados
Familiares gastaron todos sus ahorros para poder recuperar cuerpos de sus seres queridos, enterrados en socavón desde hace tres meses.
804

Claudia Porras Estrella, familiar de uno de los fallecidos, indicó que tras el rescate los cuerpos serían ingresados a la morgue, sin embargo, para ello deberán bajar por más de 5 horas en burro debido a lo accidentado de la zona.

Se informó que hasta la zona se ha trasladado la Policía Nacional con un grupo de fiscales para hacer el levantamiento de los cuerpos. Los mineros sepultados fueron identificados como Melvin Baldeón (19), José Espinoza (32) y Daniel Gago (22).

Elida Justiano, madre de Melvin Baldeón, indicó que los familiares de las víctimas han invertido mucho dinero para rescatar a sus seres queridos y solicitó el apoyo de un helicóptero para facilitar el traslado ya que las autoridades los abandonaron en la búsqueda de los cuerpos de sus seres queridos.

La progenitora exhortó a las autoridades a que también los apoyen económicamente con el traslado de los cuerpos a su lugar natal en San Ramón (Junín), puesto que todo el dinero con el que contaban fue empleado en los más de tres meses que pasaron buscando a sus seres queridos.

“No tenemos dinero para los ataúdes ni para los nichos. Quizá las empresas se puedan solidarizar”, señaló.

La emergencia fue reportada el 2 de marzo por un trabajador que logró escapar del derrumbe en la mina.

Las autoridades suspendieron la búsqueda el 4 de marzo debido a que los mineros rescatistas de la compañía Casapalca determinaron que era de alto riesgo ante posibles nuevos derrumbes y por los gases tóxicos que emana el socavón.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.