Rescatan a menor explotado en minería ilegal

Un adolescente de 15 años que venía siendo explotado laboralmente en la sustracción de oro fue rescatado por el fiscal especializado en materia ambiental de la provincia Tambopata, Farfán Bardales, durante una diligencia de constatación de actividades mineras ilegales en el sector de Chorrera.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Rescatan a menor explotado en minería ilegal
Caso de trata en Madre de Dios.
Madre de Dios
1283

El menor de iniciales J.M.C. fue avistado sumergido en las aguas, haciendo labores de absorción de material en el tubo de succión de una pequeña draga que se encontraba realizando actividades de minería ilegal a orillas del río Madre de Dios; exponiendo su vida al alto riesgo de operar estos equipos.

Al ser consultado por su presencia en el lugar, manifestó ser de Arequipa y que su madre lo trasladó hasta esa zona y hace dos meses atrás fue obligado a trabajar como operario en la pequeña draga de su tío Miguel, en jornadas diarias de 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde por un pago de 30 soles.

Por todo ello, el menor pidió al fiscal que lo libre de la explotación y maltrato físico que venía sufriendo y mostró su deseo de regresar a Arequipa para continuar sus estudios, junto a su padre y sus cuatro hermanos, de quienes fue apartado, obligado por su madre que no lo deja concluir sus estudios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD