Represamiento de Quengococha a paso lento

Después de un año y tres meses de haber iniciado la ejecución de la obra, los avances en el represamiento de la laguna Quengococha-La Totora en Cajabamba no son significativos, informó el presidente de la Junta de Usuarios, Germán Calderón Jacinto.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Represamiento de Quengococha a paso lento
Pedirán que aceleren obras.
CAJAMARCA
1391

“En lo que corresponde a la construcción de la presa, el avance es del 40%. En el mejoramiento de los cinco canales, comprendidos en el proyecto, es del 60%”, detalló el dirigente en declaraciones al diario Panorama Cajamarquino.

Indicó que según la información proporcionada por los representantes del consorcio ejecutor Alfa Norte, los retrasos se deben al burocratismo en el Ministerio de Agricultura, sin dar mayores detalles al respecto.

Calderón Jacinto señaló que se reunirá con las autoridades de la provincia y representantes de los más de mil beneficiarios del proyecto para conformar una comisión con el fin de viajar a Lima para pedir a las autoridades del Gobierno Central que agilicen los trabajos. El dirigente dejó entrever que la empresa contratada para supervisar la obra no está cumpliendo su función ya que en sus visitas que han realizado las autoridades de la provincia de Cajabamba a la obra, no se han encontrado a los supervisores.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...