Reportan cinco desaparecidos en Lambayeque

“Tenemos cuatro días de lluvias torrenciales y prácticamente todo Olmos está aislado. Los ríos se han desbordado y hay cinco personas desaparecidas y 50 casas caídas”, dijo el alcalde de Olmos, Willy Serrato.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Reportan cinco desaparecidos en Lambayeque
El desborde de los ríos Olmos y La Leche, producto de las intensas precipitaciones pluviales, ha provocado la desaparición de cinco personas.

Más datos

REFORZAMIENTO

Tras las lluvias registradas a comienzos de febrero se realizó un trabajo de reforzamiento de riberas que ayudó a paliar la situación, pero hubo tramos en los que no se pudo ejecutar labores y que hoy se han visto afectados con las nuevas precipitaciones.
1111

Señaló que lograron salvar a cinco personas que eran arrastradas por las caudalosas aguas del río Olmos, las cuales fueron llevadas al hospital Belén para el chequeo respectivo.

Serrato indicó que ya ha alcanzado fichas técnicas al Gobierno Regional de Lambayeque para alcanzar los recursos del Fondo de Compensación Municipal y adquirir calaminas y alimentos para atender a varios caseríos.

El burgomaestre de Íllimo, Juan Pablo Santamaría, sostuvo que las intensas precipitaciones han generado la crecida del río La Leche, el cual se desbordó en el sector Las Juntas. Por otro lado, el alcalde del distrito de Pacora, Jaime Urbina, manifestó que atraviesan una situación alarmante por el desborde del río La Leche, que ha inundado varias viviendas.

Equipos de Defensa Civil de los distritos de Olmos, Pacora e Íllimo, ubicados en la provincia de Lambayeque, realizan la evaluación de daños y necesidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD