Repoblarán el litoral costero con machas

Luego que en 1999 la macha fuese declarada en veda permanente en el litoral arequipeño, desde agosto próximo y luego de 11 años, se iniciarán labores para repoblar la costa de la región con el molusco y recuperar su stock para normalizar las actividades comerciales y laborales de pescadores dedicados al rubro. Normalizar la población del producto significará la inversión de S/. 900 mil.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
Repoblarán el litoral costero con machas

Un diagnóstico preliminar de la Gerencia Regional de la Producción, revela que el número de machas ha reducido en 70% a la fecha, dejando atrás el auspicioso panorama que se vivía entre el año 1988 y 1989, donde a través de un estudio evaluación de densidad en el Banco Natural Mejía - Mollendo se calculó la existencia de 45. 7 millones de individuos en un área de dos kilómetros cuadrados, que representaba dos mil 340 toneladas de la especie.

Hoy el número es ínfimo, producto de la sobreexplotación del producto, por lo que de acuerdo al gerente regional de Producción, Gustavo Robles Fernández, desde el primer trimestre del 2012 se repoblará cuatro zonas del litoral.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.