Reniec no garantiza revocatoria en Pisco

Abel Acosta Cornejo, promotor de la revocatoria del alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, declaró a LA PRIMERA que a pesar de haber reunido 20 mil 612 firmas, en la primera recolección y 13 mil 377 en el segundo intento, la RENIEC depuró en la primera oportunidad más de 10 mil firmas aduciendo que son inválidas, incluyendo su propia rúbrica y la de sus familiares, y en el segundo intento no recibió el total de firmas por llegar 47 segundos tarde a la ventanilla de atención.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2009 |  4k 
Reniec no garantiza revocatoria en Pisco
Insólito. No se explica por qué impugnaron su propia firma.
Pisqueños denuncian falta de transparencia de institución estatal que favorece a alcalde cuestionado Juan Mendoza.

Más datos

Resulta sospechoso el accionar de la Reniec, por lo que no dudó en cuestionar a la entidad, así como un posible favorecimiento al alcalde pisqueño Juan Mendoza.

DETALLE

“Pedimos la revocatoria del alcalde Mendoza porque no vemos avance en la reconstrucción, además de la sobrevaloración de obras en Pisco, es un funcionario incapaz y el gobierno lo encubre”, mencionó.
4042  

“En la primera oportunidad le pedimos a la RENIEC un informe detallado para saber por qué fueron anuladas tales firmas, ahí me doy con la sorpresa que mi propia firma había sido anulada, pero hasta la fecha sólo han respondido que la eliminación se debe a que la firma no concuerda a la del DNI; ahora qué puedo pensar de las otras firmas depuradas”, sostuvo Acosta.

Asimismo, declaró que en la segunda presentación de firmas, llegaron a la fila de ingreso a las cinco de la tarde pero cuando iban a ingresar el vigilante les indicó que la atención había terminado. “Cuando pedimos explicaciones a la RENIEC mediante un comunicado nos respondió que habíamos llegado 47 segundos tarde (17:00 horas y 47 segundos) y como era el último día de plazo para la presentación, no podían recibir las firmas. Es el colmo que por tan sólo 47 segundos, ni siquiera un minuto, se niegue al pueblo el derecho que tenemos a exigir la revocatoria de un alcalde y sus regidores quienes no cumplen con sus funciones”, agregó.



Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario