Relaves afectan mina de sal en Sechura

La zona donde se encuentra la mina de sal, en la provincia piurana de Sechura, fue inspeccionada por los comuneros junto a un representante de la Dirección General de Salud Ambiental, Juan Rojas Gonzales, quien constató el ingreso de aguas de relave que pertenecen a la empresa Vale.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Relaves afectan mina de sal en Sechura
Sigue quejas a minería.
Estas pozas sobrepasaron su capacidad, desde el pasado 24 de junio, las cuales se encuentran separadas de manera natural por las dunas y donde no existe construcción alguna sobre pozas, como lo indica el estudio de impacto ambiental, que estipula se debe contar con siete en la zona, según precisaron los comuneros.

El representante de la Dirección de Salud Ambiental, indicó que en el acta levantada consta la inundación por aguas de relave, sin embargo se deben realizar análisis técnicos para determinar algún tipo de contaminación y de ser el caso en qué grado.

Por su parte, el representante de los comuneros, Teobaldo Rumiche, precisó que son más de 10 diez mil hectáreas las afectadas donde laboran más de 500 personas para explotar la sal para consumo humano.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.