Regiones en alerta por riesgo de El Niño

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Palomino, señaló ayer que se encuentran en alerta todas las instituciones relacionadas a la prevención, estudio y seguimiento del fenómeno de El Niño, ante la posible ocurrencia de este, a partir de diciembre o enero en el país. Aclaró que, si bien los organismos competentes aún no han confirmado o descartado esta posibilidad, siguen con especial atención el desenvolvimiento de las condiciones atmosféricas. Palomino manifestó que en previsión de la eventual ocurrencia del fenómeno de El Niño, el INDECI se reunirá esta semana con los encargados de las oficinas regionales de Defensa Civil en el ámbito nacional para establecer un programa de trabajos de prevención.

Por Diario La Primera | 20 jul 2009 |    
Regiones en alerta por riesgo de El Niño
Más vale prevenir que lamentar. Acciones por si aparece el temido fenómeno natural.
Defensa Civil no descarta fenómeno, así que empezaron acciones de prevención, especialmente en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Más datos

AL TANTO

Indeci y todos los organismos encargados del estudio y monitoreo del fenómeno de El Niño, como el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Senamhi, entre otros; se están reuniendo para intercambiar información y adoptar las medidas pertinentes. El jefe del Indeci informó que también se ha reactivado el comité multisectorial encargado de las labores de prevención a escala nacional.

“Debemos aprovechar esta época de estiaje donde no hay grandes volúmenes de agua en los ríos para realizar los trabajos de limpieza de los cauces, de los estribos de los puentes. También limpiar las cunetas y las alcantarillas de las carreteras”, sostuvo el titular de INDECI

Dijo que en esa reunión se analizarán los trabajos realizados por las regiones y los proyectos de limpieza que van a ejecutar en relación con una eventual ocurrencia del mencionado fenómeno.

Señaló que también se analizará la reubicación de las poblaciones ribereñas, que podrían sufrir serias consecuencias si se produce el fenómeno de El Niño. De igual forma, señaló que se están tomando las medidas correctivas principalmente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en caso se presente esta eventualidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.