Regiones

PUNO
Peligran 19 colegios por gran inundación
La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) alertó el riesgo que corren 19 colegios en la parte selva de la región Puno de sufrir una inundación a causa del mega proyecto de la construcción de la hidroeléctrica del Inambari. Las escuelas se ubican en Loromayo, Lechemayo, Salimayo, Yawarmayo, Santa Clotilde, El Carmen, Cuesta Blanca, Puerto Manoa y otras localidades de la provincia de Carabaya (Puno).

| 30 agosto 2009 12:08 AM | Nacional | 459 Lecturas
459

PIURA
Sismo de 4 grados sacude Morropón

Un movimiento sísmico de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la localidad de Chulucanas, provincia de Morropón, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). El temblor se registró a las 12:08 horas (17:08 GMT) y su epicentro fue ubicado a 31 kilómetros al suroeste de Chulucanas y a una profundidad de 33 kilómetros. Las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.

PUNO
Harán paro para pedir carretera

Las autoridades de los distritos de Sina, Yanahuaya, San Juan del Oro, Putinapunco y Huancané anunciaron que paralizarán sus actividades los días 6 y 7 de setiembre, para exigir al gobierno regional la construcción de la carretera de penetración a la selva. Marcial Huanca, alcalde de Sina, informó que esta medida se da por el incumplimiento de la asignación presupuestal para realizar el estudio definitivo de la construcción de esa vía.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD