Regiones

AYACUCHO
Piden 20 años de cárcel para militares
El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para 3 ex oficiales del Ejército, coronel David Lama, teniente Enrique De la Cruz y suboficial José Gutiérrez, acusados del asesinato de 7 personas en la provincia de Huanta, Ayacucho, en 1985. El Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Penal Nacional, Víctor Cubas, decidió el pedido luego de analizar las pruebas obtenidas durante la investigación judicial.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2009 |  366 
366  

PIURA
Sismo asustó a la población de Paita

Un movimiento sísmico de 4.3 grados en la escala de Richter remeció la localidad de Paita, Piura, a las 09:56 horas de ayer. Según información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se produjo en el mar, a 56 kilómetros al suroeste de Paita, y a una profundidad de 27 kilómetros. El sismo fue percibido por gran parte de la población.

AREQUIPA
Declaran patrimonio a la música yaraví

El Instituto Nacional de Cultura declaró al yaraví como Patrimonio Cultural de la Nación, pues contribuye a la afirmación de la nacionalidad peruana. Esta distinción se logra gracias al estudio que realizara el musicólogo Marino Martínez Espinoza, que considera esta expresión artística como “mestiza gestada y desarrollada en el Perú”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario