Regiones

PUNO
Reivindican a “La Diablada”
En el “Día Internacional del Folclore”, la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno realizó ayer un pasacalle en defensa de “La Diablada” en el que participaron más de 400 artistas para defender la autenticidad de esta danza, parte de nuestro patrimonio cultural. La concentración fue en el parque “Mariátegui”, luego seguir por la avenida Titicaca, los jirones Tacna, Pardo, Independencia y continuar por el paseo peatonal Lima hasta la plaza de armas.

Por Diario La Primera | 23 agosto 2009 |  550 
550  

JUNÍN
Tras subversivos que robaron mina

La policía señaló que intensificaron acciones para dar con elementos subversivos que tomaron, por algunas horas, la mina de oro Corihuarmi, en Chongos Alto, al sur de Huancayo. Los sediciosos se parapetaron dentro de la mina secuestrando trabajadores y tomando para sí cuatro camionetas. La incursión tendría como objetivo robar explosivos y alimentos.

LAMBAYEQUE
A revivir Santuario Bosque de Pómac

Un proyecto de reforestación con plantas de algarrobo es trabajado en las hectáreas que ocupaban invasores en el Santuario Bosque de Pómac, Ferreñafe (Lambayeque). Carlos Elera, presidente del Comité de Gestión del Santuario, dijo que la iniciativa es coordinada entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y organizaciones cooperantes. Se trata de al menos mil 700 hectáreas. Esperan recuperar también la presencia de especies que se alejaron.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario