Regiones

PIURA
Huelga contra el copamiento aprista
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del sector Salud, Carlos Campos, confirmó que los trabajadores contratados del sector Salud de diversos hospitales de Sullana iniciarán el viernes 28 de agosto una huelga general indefinida, para exigir mejores tratos laborales, pues saben de un copamiento aprista en el sector. “Existe una lista de mérito donde aparecen más de 300 profesionales de salud, sin embargo, hay once plazas vacantes porque los trabajadores que las ocupaban fueron trasladados a Piura, quedando reservadas para personas vinculadas al Apra”, denunció.

| 21 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |595 Lecturas
595

CAJAMARCA
Pobladores protestan contra Gold Fields

Los pobladores de los caseríos del distrito Hualgayoc, en Cajamarca, vivieron su tercer día de paro indefinido en protesta por las operaciones de la minera Gold Fields La Cima S.A. (GFLC) en el sector de Cerro Corona. Los manifestantes marcharon y se dirigieron a la garita de control del campamento minero, donde impidieron el ingreso y salida de vehículos de la compañía por varias horas.

AYACUCHO
Usan Plaza de Armas como cochera

Pobladores de Huamanga, Ayacucho, manifestaron su malestar contra las autoridades municipales por el abandono de la Plaza de Armas o Parque Sucre, que se ha convertido en el “más grande garaje del Perú”. Según Jorge Velapatiño, profesor cesante del colegio Mariscal Cáceres, permiten el estacionamiento a tal grado que cada día es más difícil caminar allÑ

HUÁNUCO
Acuchillan taxista por llevarse auto

Dos sujetos apuñalaron al trabajador Edwin Solís por resistirse al robo de su taxi en Huánuco. La víctima, que fue acuchillada en el tórax y las manos, fue conducida por los vecinos de la avenida Junín hasta el Hospital Regional Emilio Valdizán. Su estado es grave. Los ladrones no lograron el cometido de arrebatarle su instrumento de trabajo, pero se llevaron 180 nuevos soles.

Identifican mujer asesinada en Cañete
Luego de varios días de investigación y análisis, peritos de investigación criminal de Cañete confirmaron la identidad de la joven hallada muerta el martes al interior de una maleta de viaje, que luego fue colocada al interior de un socavón en una playa del distrito de San Antonio en la provincia limeña de Cañete. Se trata de Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, de 22 años, natural de Moyobamba, en San Martín. Según la policía, la víctima trabajaría en un conocido prostíbulo de dicha provincia.

Van 80 mujeres asesinadas en el año
En lo que va del año, se han registrado un total de 105 casos de agresión a mujeres, de las cuales 80 han sido asesinadas, reveló la directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, Ana Mendieta. En los 25 casos restantes, las lesiones que han sufrido las féminas son graves o de consideración. Agregó que los Centros de Emergencia Mujer, a nivel nacional, han recibido más de 25 mil denuncias en los primeros 7 meses del 2009; de las cuales, más de 21 mil corresponden a personas del sexo femenino.

Cayó pistolero líder de “El Chaparral”
La policía capturó a un feroz maleante que junto a su pandilla, denominada “El Chaparral”, atemorizaba a vecinos de la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres. Se trata de José Luis Aguilar (22), alias “Pepelucho”. Contra él pesan delitos como homicidio, tenencia ilegal de armas y agresión con armas punzo cortantes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.