Regiones

PASCO
Continúa tensión en Paucartambo
La empresa Enersur y la comunidad campesina de Paucartambo en Pasco llegaron a un entendimiento por el cual la Asociación Fondo Social Yuncán entregará los fertilizantes a los pobladores que el sábado secuestraron 13 policías como medida de fuerza. Los pobladores hicieron un llamado al gobierno central a que cese la persecución a campesinos porque de lo contrario se puede desatar otra paralización.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    

LAMBAYEQUE
Tres muertos más deja otro accidente

Tres muertos, entre ellos una madre de familia y su hijo, dejó el vuelco y choque contra un cerro de un camión cargado de soya en el kilómetro 23 de la carretera Fernando Belaunde Terry. La pesada unidad de placa de rodaje XC-2054 se desplazaba por dicha vía y, al parecer, el chofer Elí Alcántara no pudo controlarla en una curva y chocó contra un cerro. Falleció de inmediato Masías Pérez Dávila, de 25 años; mientas que Olivia Huiman Lozano, de 35 años y su hijo de un año de edad, fallecieron en el centro de salud de Motupe.

PUNO
Mercado histórico a punto de colapsar

En peligro se encuentra el techo del Mercado Central de Santa Bárbara, en Puno, por la antigüedad y el escaso mantenimiento que recibe. Los dirigentes de la asociación de comerciantes señalaron que la edificación no podrá soportar una nueva temporada de lluvias, lo que podría desencadenar una tragedia.

CAJAMARCA
Comuneros alistan paro contra minera

Las organizaciones sociales de la localidad de Hualgayoc, en Cajamarca, analizan realizar un paro contra las operaciones mineras que contaminan la zona. Hace 50 años las empresas permanecen sin asumir los pasivos ambientales. Las comunidades demandan la intervención de una comisión integrada por representantes del Ejecutivo.

LAMBAYEQUE
Escolares vuelven a los colegios

Ayer los escolares de Lambayeque volvieron a las aulas, tras las vacaciones por la gripe AH1N1. El reinicio se da una semana después que en el resto del país, ya que las autoridades decidieron prolongar la medida siete días, ante el incremento de los casos registrados en su jurisdicción. Las horas perdidas se recuperarán los fines de semana.
Referencia
Regiones

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.