Regiones

ICA
Faltó poco para la meta del “Luretón”
El entusiasmo y la masiva participación de la comunidad lograron frutos aunque no pudieron llegar a la meta. Los iqueños recolectaron finalmente 647 mil 573 nuevos soles en efectivo y materiales de construcción para el Santuario del Señor de Luren. El objetivo del “Lurentón” era recolectar un millón de soles. El párroco del Santuario del Señor de Luren, Edmundo Hernández Aparcana, dijo que este monto no contabiliza las llamadas telefónicas que se realizaba marcando el 106 desde un número fijo. Las llamadas telefónicas se podrán realizar hasta fines de agosto.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2009 |  458 
458  

UCAYALI
Tras nuevas rutas para el turismo

Buscando ampliar la oferta turística y generar mayor afluencia de visitantes, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali trabaja en la actualización de las rutas turísticas del departamento y en la búsqueda de otras nuevas. Óscar Vásquez, titular de la Dircetur – Ucayali, detalló que para realizar esta labor funcionarios se desplazan vía terrestre y acuática hacia diferentes zonas del departamento para actualizar la información existente.

AYACUCHO
Al rescate de Campanayuq Rumi

Una partida inicial de dos millones 500 mil nuevos soles gestiona el arqueólogo Yuri Cavero, responsable del proyecto de puesta en valor del centro ceremonial Campanayuq Rumi, en la provincia de Vilcashuamán (Ayacucho). El monumento arqueológico cuenta con antigüedad de tres mil años. “La restauración permitirá promocionar y ofertar los atractivos turísticos que existen en la provincia de Vilcashuamán”, expresó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario