Regiones

AYACUCHO
Foro en Asociación de Periodistas
La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) Sede-Ayacucho, que preside la conocida periodista Nelly Machaca Calle, realizará hoy un foro para analizar las implicancias y beneficios del Decreto Supremo 048 que declara de interés prioritario el desarrollo de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac. Asistirán especialistas, representantes de colegios profesionales, de la Universidad de Huamanga, y de las organizaciones representativas.

| 14 agosto 2009 12:08 AM | Nacional | 633 Lecturas
633

TACNA
Supuestos Ovnis en la frontera

Dos objetos luminosos plateados aparecieron ayer por la mañana en el cielo tacneño generando temor entre la población que no dudó en señalar que se trata de Ovnis, aunque para el astrónomo Hugo Trigoso, del Instituto Geofísico de Perú (IGP), por esta época la Luna y Júpiter tienden a ser los objetos más brillantes en el firmamento. “Se necesitan elementos de juicio más claros para saber de qué se trata”, dijo. Los avistamientos siguieron hasta caída la tarde.

PUNO
Osinergmin multa a minera Arasi

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) multó con 30 UIT a la minera Arasi S.A.C. que opera en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, por tener un plan de manejo ambiental incompleto. El jefe regional de Osinergmin, Gabriel Salcedo, detalló que la minera usaba un plan que no tomaba en cuenta la normativa ambiental correspondiente.

AREQUIPA
200 millones para el agro en el sur

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, anunció en Arequipa un plan de inversiones en las regiones del sur, para la modernización del campo, cercano a S/. 200 millones. Luego de inaugurar la bocatoma Santa Ana de Quitiri en el valle de El Tambo, contó que este monto incluye Fondos Concursables, el Plan de Competitividad y la puesta en marcha de los Núcleos Ejecutores Agrarios (NEA) con inversión de unos S/.100 millones.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD