Regiones

CAJAMARCA
Niños muertos por frío ahora son 14
Mientras que en Puno la lista de niños fallecidos a causa de enfermedades producto del frío y la pobreza se acerca a los 70, oficialmente en Cajamarca se informó que ya son 14 los niños fallecidos debido a la pulmonía en lo que va del año. Esto, según el último reporte de la Dirección Regional de Epidemiología. La última muerte se produjo en la provincia de Cajabamba. Las heladas de los últimos días son la causa principal de los fallecimientos, según las autoridades. Las medidas se reforzaron, pero lo que se puede hacer para evitar más muertes no es mucho ya que no se trata sólo de prevención sino de cambiar la situación crítica en cuanto a infraestructura hospitalaria y entrega de medicinas.

| 12 agosto 2009 12:08 AM | Nacional | 449 Lecturas
449

ICA
Municipio también cuelga escobas

Con una gran cantidad de montículos de basura en las calles se desarrolló el segundo día de huelga indefinida acatada por más de 150 obreros del concejo municipal, en Pisco – Ica. El secretario general de dicho gremio, Hugo Quispe, denunció al alcalde provincial, Juan Mendoza, por no cumplir con el acta de incremento de 150 nuevos soles por trabajador.

TRUJILLO
Quería construir en zona arqueológica

INC La Libertad ratificó denuncia ante la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia de Sánchez Carrión contra una persona que habría construido ilegalmente en el complejo arqueológico Markahuamachuco. Enrique Sánchez, director regional, señaló que con ello el Ministerio Público abre investigación contra Rafael Calderón por delito contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD