Regiones

JUNÍN
Disminuyen heladas en sierra central
Senamhi informó que la intensidad de las heladas meteorológicas disminuyó en la sierra central y norte del país por la presencia de humedad, lo que implica un incremento de su temperatura mínima. Raquel Loayza, especialista de la institución, explicó que en dichas zonas se observa el alejamiento de las heladas por las coberturas nubosas y la consecuente caída de lluvias ligeras y aisladas. Esta situación comprende a ciudades de Junín como Huancayo, Tarma, Huaraz y Jauja.

| 11 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |611 Lecturas
611  

AMAZONAS
Caída en carrera por ser maravilla natural

Según el último ranking de la Fundación New 7 Wonders, la reserva del Amazonas descendió hasta el penúltimo lugar entre los 28 finalistas del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo. Solamente precede a Komodo, una isla de Indonesia, al sur de Asia. Una caída significativa, pues en la lista de la semana pasada se ubicaba en la sexta posición.

AREQUIPA
Papeletas listas en la Ciudad Blanca

El jefe de Circulación Vial de la ciudad de Arequipa, el comandante PNP Jorge Medina Moran, anunció que la municipalidad provincial de la Ciudad Blanca enviará 5 mil papeletas a la Policía Nacional para sancionar a los transportistas que no acaten las nuevas reglas de tránsito. Señaló que la Policía aplicó 114 papeletas dentro de los 18 días de la vigencia del nuevo código.

TACNA
Escasez  de agua demora certificados

El jefe nacional del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quezada, explicó que la escasez del recurso hídrico (demora en las obras) es el principal inconveniente para entregar certificados rurales, en Tacna. Culpan al presidente regional Hugo Ordóñez. El jefe zonal de Cofopri, Enrique Melgar, aseguró que esta entidad alcanzó el 95% de formalización de predios en esta región.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.