Regiones

CERRO DE PASCO
Piden garantías para arzobispo
Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a las tres directivas de los sindicatos de trabajadores de Doe Run Perú, en La Oroya, por cualquier suceso contra la vida del arzobispo, monseñor Pedro Ricardo Barreto. El vicario general, vicarios episcopales, sacerdotes, religiosos, laicos de las parroquias, hermandades, movimientos de laicos, asociaciones religiosas y cáritas de la Arquidiócesis de Huancayo, mostraron su indignación frente al comunicado del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, Sindicato de Empleados y Sindicato de Trabajadores de Patio Industrial de la empresa Doe Run donde indican explícitamente que el  arzobispo Barreto alentó a “cerrar filas ante los enemigos de la clase trabajadora”.

| 10 agosto 2009 12:08 AM | Nacional | 551 Lecturas
551

CUSCO
Encuentran retrato de Manco Inca II

Un equipo peruano-español de arqueólogos y espeleólogos del proyecto Ukupacha de la     Universidad Jayme I de Castellón y del proyecto Incapintay, llegó hasta el retrato del rostro de Manco Inca II, en un farallón del pueblo de Ollantaytambo. El arqueólogo peruano Víctor Falcón explicó que el mural tendría una antigüedad de unos 400 años.

AREQUIPA
Temblor de 4 grados remeció Camaná

Nuevamente el sur fue remecido, esta vez por un temblor de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter, que se sintió con mayor intensidad en la provincia de Camaná, Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro, registrado a las 13:25 horas, fue ubicado a 15 kilómetros al noreste de Camaná, a una profundidad de 52 kilómetros.

AYACUCHO
Reconstruirán casa de Guamán Poma

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho anunció que las obras de recuperación de la casa donde el cronista Felipe Guamán Poma de Ayala vivió, será convertida en museo de sitio a partir del 2010, como parte del proyecto de puesta en valor del valle del Sondondo. El proyecto fue iniciado hace dos años, y una serie de obras, como la habilitación de accesos a los monumentos arqueológicos, ya ha sido ejecutada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD