Regiones

AYACUCHO
Otra víctima mortal en las carreteras
Un ómnibus de la empresa Molina que cubría la ruta Huancayo – Ayacucho se despistó a 20 kilómetros de esta ciudad causando la muerte de un pasajero y dejando a otros 30 gravemente heridos. La fallecida fue identificada como Militza Farfán Sulca (23). Los 30 heridos fueron llevados al hospital regional de Ayacucho donde se reponen. Dos de ellos, Policarpo Uncco Ramírez y Lino Cárdenas Retamozo han sido internados en cuidados intensivos.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Nacional | 611 Lecturas
611

HUANCAVELICA
Minera niega pedido de obreros

La marcha que se vivió en Lima, de un numeroso grupo de personas provenientes de Huancavelica, se supone era de trabajadores de la minera Buenaventura, pero la empresa negó esto y señaló que se trata de personal de empresas especializadas. Igual, los manifestantes captaron la atención en la capital.

LAMBAYEQUE
Cae en Chiclayo con carga de droga

Agentes de la División Antidrogas (Divandro) de Chiclayo (Lambayeque) detuvieron a un joven que transportaba adherido a su cuerpo cuatro kilos de pasta básica de cocaína (PBC). Se trasladaba en un ómnibus de la empresa Línea hacia Piura. Ante el nerviosismo mostrado por Henry Sanrango Huaches, de 21 años, los efectivos lo revisaron hallando la carga adherida a su estómago y piernas.

LA LIBERTAD
30% de casonas están en peligro

El director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) La Libertad, Enrique Sánchez, informó que el 30% del centro histórico de la ciudad de Trujillo se encuentra en peligro de derrumbarse por el deterioro de sus estructuras. Según Sánchez, el INC notificó del peligro a los propietarios de las casonas, por lo que les exhortó a que reconstruyan o hagan mantenimiento a sus propiedades para evitar que colapsen.

HUANCAVELICA
Gobierno regional planta arboles

La subgerente de Recursos Naturales y Áreas Protegidas del gobierno regional de Huancavelica, Mariella Espinoza, informó que este gobierno reforestará mil 741 hectáreas de 79 comunidades con el fin de preservar el ambiente de la zona. Además, indicó que el proyecto favorecerá a los campesinos con un empleo temporal que tendrá un jornal de 15 nuevos soles durante los 4 años del proyecto.

LAMBAYEQUE
Tinajones también para la agricultura

El Ministerio de Agricultura y la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque estudian un proyecto para ampliar la reserva de Tinajones, con el objetivo de impulsar un desarrollo de la agricultura en estas zonas. El ministro de Agricultura, Alfonso de Córdova, ofreció apoyo de su sector para las obras de ampliación de este reservorio, además del revestimiento de 11,988 metros lineales del proyecto Túcume.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD