Regiones

ÁNCASH
Contaminación mata a los lobos marinos
La figura de ocho lobos marinos sobre la orilla de las playas de Chimbote alertó a la población que inmediatamente dio parte del hecho a la Policía Ecológica, la misma que sólo pudo confirmar el deceso de los animales, producto de la elevada contaminación de la zona. Juan Coral, jefe de dicho estamento policial, refirió que los lobos marinos perecieron a consecuencia de la polución y descartó que se trate de un caso de caza ilegal.

| 28 julio 2009 12:07 AM | Nacional |502 Lecturas
502

AREQUIPA
Nieve bloquea las vías sureñas

La Policía de Carreteras informó que las vías que unen la región Arequipa con Cusco y Puno fueron despejadas ayer luego de que quedaran bloqueadas por la nevada, lluvia y granizadas que cayeron en las zonas altas de esta región. Covisur, concesionaria de la carretera Arequipa – Puno, dispuso la limpieza de la pista con cargadores frontales, lográndose rehabilitar el paso.

PUNO
Defensa Civil entrega toneladas de abrigo

El subgerente del Comité Regional de Defensa Civil, Claver Sucari, refirió que esta entidad entregó 45 mil frazadas y 15 toneladas de ropa de abrigo a los pobladores de 62 distritos a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, que son afectados por la ola de frío. “El 20% que no fue atendido es mayormente por el descuido de los mismos comités distritales”, expresó.

HUARAZ
Buscan a montañistas en nevado Huascarán

El director del Centro de Estudios de Alta Montaña, Edson Ramírez, informó que un grupo de rescate busca los cuerpos de un montañistas japonés y un guía peruano de la ciudad de Huaraz, quienes fueron arrastrados por un alud hacia una grieta del nevado Huascarán, cuando se encontraban escalando. El hecho ocurrió el sábado al promediar las 5 p.m.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.