Regiones

AREQUIPA
Policías ayudan a dar a luz a madre
Dos policías de la comisaría de Acequia Alta, del distrito de Cayma, Arequipa, ayudaron a una joven madre a dar a luz a una bebé. Giovanna Mendoza Moyo (28) sintió los dolores del parto mientras viajaba en un taxi, por lo que le pidió ayuda al chofer y éste la condujo hasta la comisaría. La madre fue atendida por el brigadier Leonidas Corrales Bedoya y el suboficial   Grover León, con éxito.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Nacional | 586 Lecturas
586

AMAZONAS
FFAA aún no salen de Bagua

La directora del Programa Regional para América Latina de Amnistía Internacional (AI), Susan Lee, señaló que se ve poca voluntad en el gobierno para esclarecer los hechos del 5 de junio en Bagua. Precisó que entre los factores que alimentan la desconfianza están la presencia de las Fuerzas Armadas en Santa María de Nievas, (Amazonas), pese a que el Estado de Emergencia ya ha sido levantado por el Ejecutivo.

MADRE DE DIOS
Prevén crecimiento en Madre de Dios

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Madre de Dios será el departamento que más crecerá a nivel poblacional, con 2,04%, durante el quinquenio 2020-2025. El informe señala que le seguirán Lima (1,41%) y el Callao (1,26%). Además, se estima que la esperanza de vida en el primer puerto llegará a 79 años.

CUSCO
Casos de AH1N1 afectan hospital

El Hospital Regional del Cusco debe ser declarado en emergencia por la gripe AH1N1, pues recibe un elevado número de personas que sospechan estar infectados, alertó la directora, Sara Gonzales. La doctora pidió también que se le envíe más personal médico y equipos, así como camillas, ya que a diario los pacientes se quejan por atención en condiciones precarias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD