Regiones

PUNO
Titicaca no baja la guardia
Tras quedar fuera de la competencia de las Siete Maravillas Naturales, el presidente de la Cámara de Turismo de Puno, Manuel Quiñónez, informó que se elaborará un expediente técnico para solicitar que el lago Titicaca sea considerado como un patrimonio cultural por la Unesco. Agregó que harán las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a fin de cumplir con los requisitos que pida el organismo de las Naciones Unidas. Por su parte, el prefecto de La Paz (Bolivia), Pablo Ramos, anunció que pedirán a la Fundación New 7 Wonders una explicación por la eliminación del lago Titicaca ya que ocupó por muchas semanas el primer lugar en su categoría con los votos hechos a través de Internet.

Por Diario La Primera | 23 jul 2009 |    

AMAZONAS
Devuelven armas en Condorcanqui

El párroco Fermín Rodríguez Campoamor entregó a la Fiscalía Provincial de Condorcanqui un fusil AKM, municiones y otras armas menores que habrían sido propiedad de los policías que perdieron la vida el pasado 5 de junio en la Estación 6 de Petroperú en Amazonas. El religioso señaló que los nativos de la zona se reunieron con diversas autoridades para coordinar la devolución del armamento. Rodríguez será citado para rendir su manifestación.

SAN MARTÍN
Madera incautada será para sillas

Usando 14 mil tablones de madera que fueron incautados a los comerciantes ilegales cuando intentaban sacarlos del país, la Asociación de Carpinteros de Moyobamba ayudará a construir el mobiliario escolar que sea necesario en las zonas rurales de la provincia. La Asociación detalló que la mayoría de los tablones serán destinados a la elaboración de carpetas, sillas y escritorios, que son las piezas que más se requieren en las zonas que se beneficiarán.

Referencia
Regiones

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.