Regiones

PUNO
Casas de Uros se caen por viento
El alcalde del centro poblado de Chulluni, Julio Vilca, informó que unas 15 viviendas de los Uros, en las islas flotantes del Lago Titicaca, fueron derribadas por acción de los vientos. El burgomaestre explicó que hay una docena de pobladores afectados. Entre las construcciones perjudicadas se encuentra un restaurante y una torre que servía de mirador.

Por Diario La Primera | 22 julio 2009 |  614 
614  

REGIÓN LIMA
Caral duplicará número de visitas

La directora del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Ruth Shady, manifestó que tras la declaratoria de la ciudadela de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, estas ruinas duplicarán el número de visitantes. Adelantó que este año esperan unos 90 mil turistas en la zona. El gobierno regional de Lima destinará más de 2 millones de soles para Caral.

PUNO
Desarticulan banda de narcotraficantes

La Policía Nacional informó que integrantes de una banda internacional de narcotraficantes que llevaban un cargamento de 61 kilos de clorhidrato de cocaína fueron capturados ayer en Juliaca (Puno) cuando intentaban cruzar la vía terrestre que une Perú a Bolivia. Los detenidos son los bolivianos Hernán Yanahuaya (42), Hugo Waqui (22) y los peruanos Juan Carlos Calisaya (22) y Daysi Otasu (21).
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario