Regiones

CUSCO
Caminos del Inca como patrimonio
El expediente técnico final que propone incluir el Qhapaq Ñan o Camino Inca en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad será presentado en 2010 ante la Unesco, informó Cecilia Bákula, directora del Instituto Nacional de Cultura (INC). El Qhapaq Ñan es un sistema vial, con el mayor segmento peruano en Cusco, formado sobre la base de una red de caminos que abarca los territorios de Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile.

| 17 julio 2009 12:07 AM | Nacional | 591 Lecturas
591

ICA
Italia continuará obras en sur chico

El gobierno de Italia ejecutará la segunda fase del programa de emergencia puesto en marcha en la provincia de Chincha (Ica), tras el devastador terremoto del 15 de agosto de 2007. Para ello, cuentan con un millón de euros que permitirán fortalecer los servicios básicos y estructuras sanitarias en unos siete distritos chinchanos, así como restaurar las condiciones habitacionales mínimas para la población vulnerable.

JUNÍN
Niños con especies de parásitos

Al menos 14 especies de parásitos afectan a los niños de la provincia de Chanchamayo, en Junín, informó la Dirección de la Red de Salud de dicha jurisdicción. Este organismo indicó que ya trabajan con los menores afectados; intentando, en lo posible, frenar el avance del citado mal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD