Regiones

AREQUIPA
Acaba expedición al Cañón del Colca
La expedición polaca Colca Cóndor 2008 & 2009, la cual halló tres cataratas de entre 30 y 60 metros de altura, terminará hoy, tras encontrarse a escasos tres kilómetros de la zona donde termina el Cañón del Colca, en Caylloma (Arequipa). El tramo más difícil fue el de las cataratas, donde las paredes del cañón llegan a medir dos mil 400 metros de altura, lo que no permite que sean vistas desde lo alto, por su geografía.

| 25 junio 2009 12:06 AM | Nacional | 428 Lecturas
428

TARAPOTO
Tuvieron baño de purificación

Como un respiro a lo vivido, miles de pobladores de la selva acudieron ayer a la peregrinación a los ríos y lagos con motivo de la Fiesta de San Juan. En Bagua (Amazonas) se suspendieron las actividades sociales y culturales. Pero pobladores de la provincia de San Martín, en Tarapoto, emprendieron camino a las orillas del río Huallaga, en busca de la purificación simbólica.

LAMBAYEQUE
Buscan salvar historia de 124 mil personas

Para modernizar el sistema aunque también para evitar que alguna protesta acabe con un incendio que destruya información de mucha gente, un total de 124 mil 434 imágenes, de los libros de Registro Civil del Archivo Regional de Lambayeque, fue digitalizada hasta la fecha por la Sociedad Genealógica de Utha (SGU), organización de Estados Unidos dedicada a preservar los registros con avanzada tecnología.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD