Regiones

PIURA
Centros de Salud alistan paralización
Los centros de Salud asociados al Seguro Integral de Salud en Piura paralizarán sus labores en el transcurso de esta semana como protesta por considerar que tienen recursos insuficientes. Los directores de hospitales y postas de salud señalan que se encuentran desabastecidos de medicinas y sin dinero para seguir cubriendo el sueldo de los trabajadores.

| 23 junio 2009 12:06 AM | Nacional | 677 Lecturas
677

CUSCO
Turismo decae por las protestas
El Comité de Servicios Integrados Turísticos y Culturales del Cusco (Cosituc) informó que las protestas de la sociedad civil de esta región han ocasionado la reducción de entre 30% y 35% de captación de ingresos por la venta de boletos turísticos. La Asociación de Agencias de Viaje de Cusco expresó su preocupación por las protestas de los campesinos de Canchis, por lo que esperan pronta solución a los reclamos de la población y así poder aumentar la cifra de turistas.

HUÁNUCO
Festival del Cacao culmina con éxito

El III Festival Regional del Cacao de Calidad del Alto Huallaga fue realizado ayer en el distrito de José Crespo y Castillo, con participación de más de un centenar de agricultores de los caseríos aledaños. Los participantes compitieron en el concurso de quiebra de mazorcas, el chocolate casero más sabroso y granos fermentados de cacao. Para el proximo año esperan mayor apoyo del Estado para hacer más conocido y concurrido el espectáculo en esa zona el país.

HUÁNUCO
En diez días acaban carretera prometida

Jorge Espinoza, presidente regional de Huánuco, anunció que en diez días culmina el asfaltado de la carretera Huánuco–Kotosh, obra de 8 millones de nuevos soles. Dijo que la aplicación de la carpeta asfáltica empezó a la altura del centro arqueológico Kotosh, a tres kilómetros y medio de la ciudad huanuqueña. Los pobladores esperan ver esta promesa cumplida.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD