Regiones

AYACUCHO
Fiscal ebrio da pésimo ejemplo
En completo estado de ebriedad un fiscal superior atacó a golpes a los policías que lo intervinieron cuando manejaba su camioneta en forma temeraria y en completo estado de ebriedad en el centro de la ciudad. El fiscal superior adjunto Henry Lahud Ordóñez estuvo a punto de atropellar a dos niñas, por lo que fue detenido por policías motorizados. Lahud Ordóñez opuso resistencia al arresto y atacó a los agentes tras lo cual se negó a pasar por el dosaje etílico. (Hugo Ned Alarcón)

Por Diario La Primera | 19 junio 2009 |  672 
672  

HUÁNUCO
Municipios violan derecho a identidad
El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pierre Paolo Marzo, denunció que al menos 32 municipalidades en Huánuco violan el derecho a la identidad de las personas al estar cobrando a muchas personas (sin base) una partida de nacimiento. Al respecto, Marzo explicó que no existe ningún sustento legal para pedir ningún monto, por lo que recomendó a las comunas regularizar esta situación y hacer las denuncias respectivas.

AREQUIPA
Llegan más de 25 mil por aniversario

Durante agosto, su mes de aniversario, el departamento de Arequipa se alista para recibir a más de 25 mil turistas, quienes podrán participar de las diferentes actividades programadas, así como conocer sus atractivos turísticos. Durante esa fecha, se programan actividades culturales y artísticas como serenatas, desfiles de carros alegóricos, concursos de fierro forjado y sillar, entre otros.

AYACUCHO
Pampa Galeras inicia la esquila de vicuñas

Hoy se inicia el XVII Chaccu Nacional 2009, festividad en la que se esquilan unas 2,500 vicuñas, proceso donde los visitantes pueden participar activamente. La actividad, que se realizará en la Reserva Nacional de Pampa Galeras, Lucanas, Ayacucho, tiene como fecha central el domingo 21, día en el que se esquilan los camélidos. Un total de 450 familias de la zona se benefician con los ingresos de la venta del producto. Producen 1,500 kilos de fibra de vicuña al año.

HUÁNUCO
Taxistas se niegan a cambiar balones

Los integrantes de diez asociaciones de taxistas de la ciudad de Huánuco, cerca de 7 mil propietarios de autos ticos y mototaxis, se niegan a cambiar los balones de gas doméstico que usan, por los balones convencionales. Reconocen el peligro que representan dichos balones pero aseguran que el precio de la conversión  llega a los 320 dólares, suma que –dicen- no pueden pagar.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario