Región contará con una ruta gastronómica

El departamento de Loreto, contará el próximo año con una ruta gastronómica regional, destinada a atraer un mayor número de turistas interesados en la comida amazónica.

Por Diario La Primera | 05 dic 2011 |    
Región contará con una ruta gastronómica
Loreto

La directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Norma Córdova, señaló que se trata de un proyecto que busca destacar los insumos utilizados en la preparación y la riqueza de platos loretanos.

“Loreto no es solamente los juanes o la cecina con tacacho, tenemos variedad y fusión. Vamos a rescatar el arte culinario de las comunidades, vamos a viajar a ellas para recolectar información”, declaró

Mencionó que cuentan con potajes como el inchicapi (caldo hecho con gallina, maní, harina de maíz), la sarapatera (sopa hecha con tortuga y plátano bellaco) y el salpicón de cecina, además del paiche, pez de los ríos selváticos.

También se difundirán los postres preparados con aguaje (fruto de palmera selvática) y camu camu (fruta amazónica), entre otros.

“La idea es tener una base de platos identificados y que todos los restaurantes puedan incluir en sus cartas”, agregó la funcionaria.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.