Reforzarán río Reque para evitar inundaciones

El Gobierno Regional de Lambayeque, en el norte peruano, invertirá dos millones 972 mil nuevos soles en el proyecto de reforzamiento de los tramos críticos del río Reque, que se ejecutará a partir del próximo año.

Por Diario La Primera | 07 set 2011 |    
Reforzarán río Reque para evitar inundaciones
LAMBAYEQUE

Con esta iniciativa, que forma parte del programa de inversiones de 2012, se busca aprovechar de forma eficiente el agua para la agricultura y prevenir la inundación de viviendas y terrenos de cultivo en épocas de mayor caudal.

El proyecto “Construcción de defensas ribereñas en el río Reque, sectores Bocatoma, Monsefú, Reque, Callanca Custodio y Rama Valencia” considera la edificación de espigones enrocados, muro de gaviones, encauzamiento y formación de un cauce guía.

Humberto Acuña Peralta, presidente regional de Lambayeque, dijo que en anteriores años el río afectó la agricultura y a la población cuando incrementó su caudal por la época de lluvias.

Estimó que la obra beneficiará a 1,300 usuarios agrupados en las comisiones de regantes de Reque y Monsefú del valle Chancay Lambayeque, dedicados a la siembra de productos de panllevar.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.