Reformularán proyecto de planta de gas

La Alcaldesa Provincial de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, informó sobre los resultados de la importante labor desarrollada en Lima para hacer efectivo el proyecto de una planta de gas en esa provincia cusqueña.

Por Diario La Primera | 30 nov 2011 |    
Reformularán proyecto de planta de gas
CUSCO

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Quillabamba, Castro informó haberse reunido con el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; el viceministro de Energía, Luis Espinoza Quiñones; el Presidente del Gobierno Regional del Cusco Jorge Acurio Tito, y el alcalde de la Municipalidad distrital de Echarati José Ríos Álvarez.

La reunión acordó que el Ministerio de Energía y Minas encargará a Petroperú la construcción de una planta de envasado de GLP en La Convención y le entregará la revisión y reformulación del estudio de preinversión del proyecto de construcción de la planta de fraccionamiento de gas licuado de petróleo de Kepashiato.

El proyecto de construcción de la planta de fraccionamiento de GLP fue declarado inviable social y económicamente, debido a que los términos de referencia del estudio a nivel de perfil que se aprobaron el año pasado, consideró como ámbito del proyecto sólo a la provincia de La Convención. Por lo que se pidió que para la reformulación del proyecto se defina un nuevo ámbito para garantizar su viabilidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.