Reforma es una treta de García

El presidente de la región Puno, Hernán Fuentes, dijo que el gobierno de Alan García “engaña al país con tretas políticas”, como el voto facultativo y el referéndum para renovar el Congreso, a fin de distraer a los peruanos frente a los escándalos de corrupción, y descuida a las provincias.

Por Diario La Primera | 08 nov 2009 |    
Reforma es una treta de García
Presidente puneño habla fuerte.

“Ya no sabe cómo distraer a los peruanos porque no tiene nada que hacer y ensaya a tentar su suerte política de cara a las próximas elecciones. Lo propio hace su ‘acomedido’ premier (Javier Velásquez Quesquen), quien se comprometió a desburocratizar la inversión con decretos de urgencia, pero sólo ha quedado en palabras”, expresó.

Calificó de “ganapanes” a los funcionarios del gobierno aprista que realizan visitas breves a su región para hacer promesas. “Por culpa del gobierno las ciudades de Juliaca, Puno y distritos aledaños aún no contamos con agua potable las 24 horas, mucho menos para irrigar cultivos, porque el proyecto de captación Lagunillas fue encarpetado aduciendo que no hay presupuesto”, anotó.

Lamentó, asimismo, que el presidente Alan García “se lave las manos con el tema de Pasto Grande, dejando a las regiones (Moquegua y Puno) para que resuelvan el problema limítrofe”, cuando le corresponde al gobierno central y al Congreso solucionar la demarcación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.