Recursos para reparaciones colectivas

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó una transferencia financiera de 2’871,700.23 nuevos soles para la ejecución de las intervenciones del Programa de Reparaciones Colectivas (PRC) a favor de 21 gobiernos locales de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Puno.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    
Recursos para reparaciones colectivas

La Resolución Ministerial 276-2010-PCM publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que las transferencias serán destinadas exclusivamente para la ejecución de las intervenciones comprendidas en la disposición (58 proyectos de inversión).

Asimismo, indica que está prohibido efectuar anulaciones presupuestales con cargo a tales recursos.

Las transferencias se harán conforme al cronograma de desembolso, términos y obligaciones establecidos en los convenios suscritos por la PCM y los municipios para el financiamiento de las intervenciones en referencia.

Se indica que en mérito de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los gobiernos locales citados que cuenten con página web publicarán en ella el resultado de las acciones y detalle de gastos realizados dentro del cuarto trimestre del Año Fiscal 2010 de los recursos transferidos.

Aquellos que no cuenten con dicho portal lo harán en los diarios de mayor circulación o en un lugar visible de la entidad.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada de las acciones y políticas de Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional, informó que las municipalidades cumplieron con el procedimiento establecido y la aprobación de los expedientes técnicos de los proyectos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.