Recuperarán aguas subterráneas de Ica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ejecutará un proyecto para la recuperación de aguas subterráneas del departamento de Ica, a fin de controlar el uso inadecuado de este recurso, anunció su titular, Hugo Jara Facundo. Explicó que de esta manera se buscará mejorar el nivel de la napa freática (nivel de agua subterránea), lo que permitirá asegurar el agua en el valle iqueño

Por Diario La Primera | 23 may 2012 |    
Recuperarán aguas subterráneas de Ica
ICA

El anuncio fue hecho durante la inauguración del curso Gestión integrada de los recursos hídricos, que será dictado en la ciudad de Ica hasta el 25 de mayo por los expertos israelíes Daniel Ronen y Oscar Lutenberg.

Ambos expertos llegaron al Perú para iniciar un ciclo de capacitación en las ciudades de Lima, Chiclayo e Ica, en el marco de un convenio de cooperación técnica entre Perú e Israel.

Jara Facundo dijo que la ANA, como máximo ente rector del agua, firmará convenios con los principales actores sociales, entre ellos las municipalidades y el Gobierno Regional de Ica, para ejecutar la recuperación de aguas subterráneas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.