Reclamos no cesan en Andahuasi

La protesta de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi llegó hasta la sede de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), en Lima, a donde llegaron cientos de indignados trabajadores para reclamar a la institución la apelación a favor del Grupo Wong.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 889 Lecturas
Reclamos no cesan en Andahuasi
Trabajadores protestan en Lima.
889

Exhibiendo pancartas, los manifestantes derramaron azúcar malograda en la puerta de ingreso de la Conasev y con gritos reclamaron justicia y la devolución de las acciones a los más de mil 500 trabajadores de la compañía, ubicada en la provincia limeña de Huaura.

Los trabajadores de la azucarera mantienen una disputa judicial con el Grupo Wong debido a una venta irregular de 50 millones de acciones de propiedad de la citada empresa a favor del conglomerado empresarial.

Conasev indicó que debido a la medida cautelar emitida por el Poder Judicial se suspendió la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Wong por el 100% de las acciones en circulación de la empresa y levantó el bloqueo de un paquete de 20 millones de acciones de Andahuasi.

El secretario y director de la empresa Andahuasi, Wilder Ruiz, dijo que formalizarán la medida cautelar a fin de que se anule la venta ilegal, mientras los trabajadores señalan que no venden azúcar hace varios meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD