Rechazan presencia de la Southern

El Frente de Defensa del Medio Ambiente de Tacna convocó, el 5 de noviembre, a una movilización en rechazo a la presencia de la minera Southern Perú y la posible incursión de la transnacional Newmont en el distrito de Ticaco.

Por Diario La Primera | 03 nov 2009 |    

La Junta de Regantes de Ticaco y los agricultores de la zona han asegurado su participación en la acción de protesta que espera llegar hasta la capital de la región. También se sumarán defensores del medio ambiente. Los pobladores de Ticaco marcharon el 26 de octubre contra la puesta en funcionamiento de una oficina de Newmont en dicha jurisdicción ante el temor de que la minería contamine el medio ambiente y ponga en riesgo la actividad agrícola, principal fuente de sustento de la zona.

Ticona, de otro lado, denunció que él y otros dirigentes han sido amenazados por representantes de la empresa mexicana Southern, que además de operar en Tacna y Moquegua, ampliará sus actividades a Arequipa.

Dijo que Southern manipula a reducidos grupos de la población para que comiencen una campaña a favor de la explotación minera en Tacna.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.