Rechazan reubicación de ciudad

Pobladores del asentamiento humano “Túpac Amaru” expresaron su rechazo a la reubicación de la Ciudad de Pasco, con más de 80 mil habitantes y afectada por la explotación de la minera Volcan, Región de Cerro de Pasco.

Por Diario La Primera | 21 oct 2009 |    
Rechazan reubicación de ciudad
Ciudad de Pasco sería trasladada.

Unas 2,500 pobladores de la barriada, en un mitin, expresaron su oposición al pretendido traslado y acordaron el envío de una delegación a Lima para exponer su posición. En plena ciudad de Pasco la minera Volcan lleva a cabo las operaciones a tajo abierto, situación que ha cambiado la vida de la población. La región es fundamentalmente minera, con importantes ríos y lagunas que son necesarias para la agricultura y ganadería de la zona.

La laguna Patarcocha está en la mira de Volcan. La minera pretende frenar el drenaje del agua desde dicha laguna hacia las operaciones en el tajo y la mina, con el objetivo de reducir el costo de producción, denuncian los pobladores. Con la anuencia del gobierno de Alan García, más interesado en que las grandes empresas exploten nuestros recursos naturales sin tomar en cuenta la situación de la población, Volcan extrae minerales, incluso de la propia ciudad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.