Rechazan reposición de cuestionado alcalde

Los pobladores del distrito tacneño Coronel Gregorio Albarracín, amenazaron con tomar las calles a causa de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de reponer en su cargo al exalcalde quien fue vacado por haber pagado ilegalmente gratificaciones por el Día de Tacna y por el Día del Trabajador Edil por una suma de siete mil nuevos soles.

Por Diario La Primera | 29 ago 2012 |    
Rechazan reposición de cuestionado alcalde
EN TACNA

Como se sabe, a través de la Resolución N° 671-2012 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) repuso a Santiago Curi Velásquez en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Curi Velásquez había sido vacado por haber incurrido en la causal de restricciones de contratación, al firmar el pacto colectivo con el sindicato de trabajadores del municipio albarracino, mediante el cual se benefició con gratificaciones ilegales de 7 mil y 8 mil soles, en Fiestas Patrias, Día del Trabajador Edil, fiestas de Tacna y Navidad, en el 2011.

La vacada autoridad presentó un recurso extraordinario de reconsideración alegando que se había afectado el debido proceso al aplicar argumentos por primera vez.

Mariano Rojas del Colectivo Ciudadano de Tacna, aseguró que saldrán a las calles para manifestar su oposición a esta resolución, porque no está probado que la autoridad en mención haya devuelto el dinero y el JNE ya repuso al cuestionado alcalde.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.