Rechazan concesión de aeropuerto

El presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, expresó su preocupación por el anuncio de la entrega en concesión del aeropuerto de Tacna “Carlos Ciriani” por parte de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 625 Lecturas
625

“Es una prueba más de que el gobierno central no está premunido de un espíritu descentralista y quiere seguir tomando decisiones al margen de los gobiernos regionales, esa situación no la vamos a tolerar”, comentó.

Ordóñez dijo que por su ubicación estratégica en zona de frontera, el aeropuerto de Tacna no debe ser concesionado. Por ello, manifestó que se propondrá que se busqué un modelo de administración en el que intervenga el gobierno central y el gobierno regional.

Asimismo, señaló que ha enviado un oficio dirigido a la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín Gazzani, para solicitarle a la brevedad posible, una reunión en Tacna, a fin de que explique lo actuado hasta el momento en el tema de la concesión del aeropuerto. ProInversión informó que 13 consorcios de inversionistas privados están interesados en la concesión del segundo paquete de aeropuertos regionales del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD