Realizaron 211 obras en colegios

Las zonas del sur del país, declaradas en emergencia luego del terremoto del 15 de agosto del 2007, fueron beneficiadas con un total de 211 obras referidas a infraestructura educativa, según indicó el Ministerio de Educación.

| 14 agosto 2012 12:08 AM | Nacional |  1.1k 
Realizaron 211 obras en colegios
Ministerio de Educación invirtió más de 274 millones de soles en la infraestructura educativa de Ica, Lima provincias y Huancavelica.
1127  

La Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) del mencionado sector realizó una inversión de 274 millones 34,220 nuevos soles aplicada en las regiones de Ica (Pisco, Chincha, Ica, Palpa y Nasca), Lima Provincias (Cañete) y Huancavelica (Huaytará),

Dicho monto fue destinado para 68 obras que ya se encuentran concluidas, tres que están en ejecución y una que se encuentra en convocatoria. Asimismo, una mesa de cooperantes se sumó a la ayuda en 139 instituciones educativas de las regiones de Ica, Huancavelica y Lima Provincias, realizando una inversión de 65 millones 709,627 soles.

La inversión servirá para implementar el mobiliario escolar de instituciones educativas que se encuentran en el marco de los proyectos de inversión pública y un monto será destinado para la instalación de los centros de cómputo y laboratorio de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

Por ello se adquieren computadoras y mobiliario, servidores de red, equipos de sonido y multimedia, grabadoras, mobiliario para laboratorio, computadoras portátiles, entre otros, anotó el Ministerio de Educación.

Además, se brindó mantenimiento a equipos de cómputo y se invirtió en talleres de electricidad, carpintería, mecánica, electrónica y calzado, según se informó.

Asimismo, se brindó mantenimiento a equipos de cómputo y se invirtió en talleres de electricidad, carpintería, mecánica, electrónica y calzado, concluyó el comunicado.

El Ministerio de Educación intervino de forma directa en 72 instituciones educativas de las regiones de Ica, Lima Provincias y Huancavelica realizando una inversión de 208 millones 324,593 soles.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.