Realizarán asamblea del pueblo aymara

El presidente de la Unión de Comunidades Aymaras (UNCA), Mario Cruz Layme, anunció que realizarán la tercera asamblea los días 13 y 14 de octubre en el distrito de Cotaja, provincia de Huancané, en la región Puno.

Por Diario La Primera | 05 set 2012 |    
Realizarán asamblea del pueblo aymara
EN OCTUBRE

Cruz Layme informó que este cónclave realizará más trabajo de talleres para profundizar la agenda aymara, en base a siete ejes temáticos. Recordó que en la asamblea anterior realizada el 2011, la UNCA desarrolló una intensa labor para promover la reafirmación de la identidad cultural y política del pueblo aymara.

Indicó que se logró que estudiantes aymaras, y también quechuas, puedan estudiar diplomados en la Universidad San Simón de Cochabamba, en Bolivia. Asimismo, también podrán acceder a becas auspiciadas por el Fondo Indígena para América Latina y el Caribe.

Agregó que fueron promovidos varios liderazgos en cuanto a educación intercultural bilingüe, y que incluso un artista aymara fue becado en un museo de los Estados Unidos.

También expresó que una de las preocupaciones centrales de la asamblea es estudiar los pasos a dar a fin de viabilizar la creación de una universidad indígenas, propuesta realizada en la asamblea del año pasado, y que una comisión técnica está trabajando el tema.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.