Realizan marcha por la paz

Una concurrida movilización se realizó ayer en Áncash, convocada por el Obispado de Chimbote y en la que participaron autoridades y candidatos, en rechazo a los sucesos de violencia ocurridos en las últimas semanas, generando preocupación en esta zona norandina del país. Antes de la marcha, los aspirantes al gobierno regional y municipios firmaron un pacto de paz, democracia y vida.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    
Realizan marcha por la paz
Pueblo ancashino salió a las calles.
Ante la violencia desatada en Áncash, que amenaza con empañar las elecciones regionales y municipales en la región, la ciudadanía pide paz.

Más datos

DETALLE

Mientras se realizaba la marcha en Chimbote, en Lima en el Congreso, el ministro del Interior, Octavio Salazar, aseguraba que ya tenía detenidos a dos de los autores materiales del asesinato de Sánchez Milla y ratificó la versión del móvil por un simple delito común.
Diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, así como gremios laborales y profesionales, y representantes de instituciones públicas y privadas se congregaron para marchar a favor de la paz, la cual recorrió las principales arterias de la ciudad y culminó en la Plaza de Armas de Chimbote. Los asistentes lucieron polos blancos y como único símbolo la bandera de la paz.

Entre los participantes se observó el rostro de una humilde mujer, la hermana del concejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quien entre sollozos daba a conocer que una hora antes de salir de la casa donde velaban los restos del hijo político de la autoridad, su sobrina recibió una llamada amenazante.

El presidente regional con licencia, César Álvarez, horas antes lamentó la muerte del mandatario encargado José Luis Sánchez Milla en un sospechoso asalto en la región La Libertad y advirtió que la violencia en Áncash apuntaría a desestabilizar a una de las regiones más rica por el canon minero.

“Por encima de cualquier diferencia, queremos la concordia y la paz, y se destierre el crimen que hemos vivido en los últimos días”, expresó el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simon Piorno, durante el mensaje que dio a los asistentes. El religioso portaba una banderola blanca donde se leía paz.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.