Reabren parcialmente la Carretera Central

Se ha notado la escasez de productos de primera necesidad en La Oroya (Junín), ante el bloqueo de la vía a causa de un derrumbe registrado a la altura del kilómetro 93 en la Carretera Central, jurisdicción de San Mateo.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Reabren parcialmente la Carretera Central
Un derrumbe en San Mateo bloqueó vía de acceso a Lima.
Aunque los trabajos de reparación avanzan, el tránsito de vehículos pesados continúa restringido.
1557

En el mercado Túpac Amaru se observa la escasez de pollos y pescados, además hay algunos establecimientos comerciales que tienen stock limitado de azúcar, fideo, arroz y aceite; mientras que los periódicos no llegan desde ayer.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí, informó que realiza trabajos de limpieza en la antigua vía, alterna a la carretera Central, para descongestionar el paso vehicular en la zona afectada desde el martes por deslizamientos de tierra y piedras.

Pedro Barzola, jefe de la Oficina de Defensa Civil de San Mateo, señaló que cuadrillas de trabajadores iniciaron la limpieza y rellenado de huecos ocasionados por vehículos pesados que circularon por el lugar sin autorización.

Indicó que la habilitación momentánea de la carretera antigua ayudará a descongestionar la vía Central, pues se estima que los trabajos de rehabilitación definitivos concluyan en una o dos semanas.

El tránsito vehicular por la carretera Central, en tanto, continúa restringido. Los vehículos pasan por grupos debido a que la humedad en la zona está provocando el hundimiento del terreno.

“Circulan entre 20 y 25 unidades y luego se tiene que rellenar la rampa con tierra seca, pues el material que cayó del cerro Pucruchacra está húmedo”, sostuvo.

Barzola señaló que la tarea se dificulta porque los vehículos tienen que trasladarse a un sector distante para dejar los montículos, debido a que en la zona viven muchas familias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el volumen de tierra y roca que cayó el martes y obstaculizó la principal vía que conecta Lima con la sierra del país supera los 5,000 metros cúbicos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD