Ratifican su lucha

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Leoncio Díaz Díaz, señaló a LA PRIMERA que este fin de semana se desarrolló en Ica la Asamblea Nacional de Delegados, que ratificó la plataforma de lucha pendiente con el Ministerio de Salud (Minsa), pues no ha sido atendida a cabalidad desde que fue presentada, el año pasado.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 783 Lecturas
Ratifican su lucha
Gobierno no los deja trabajar.
Galenos realizaron asamblea nacional para evaluar problemática de la salud peruana. Analizan la posibilidad de ir a un paro.

Más datos

“En el caso de los cesantes y jubilados, siguen sin atenderlos. Por ellos también estamos en la lucha, para que sueldos sean nivelados”, agregó Díaz.

DETALLE

Paro preventivo El próximo 15 de octubre habrá una reunión de todos los gremios laborales de Salud, para evaluar la realización de un paro preventivo nacional, si el gobierno no da atención inmediata a los puntos detallados en la plataforma de lucha médica.
783

Díaz explicó que uno de los puntos principales de su reclamo al Minsa es el pedido de que el gobierno central destine al sector un presupuesto que sirva para cubrir todas las necesidades. “Para el 2010 hemos pedido que se dé el doble de presupuesto que el presente año. Hay muchas necesidades por atender en Salud. Pedimos también que se deroguen las leyes de austeridad que afectan al sector, pues impiden brindar un servicio de calidad a los usuarios”, refirió.

El dirigente médico explicó también que su gremio demanda que el Estado nivele los sueldos de los médicos de la red asistencial del Minsa con los de la seguridad social, así como que tengan los mismos beneficios. “Ellos reciben hasta 16 sueldos por año, en cambio a nosotros nos dan una bonificación de 200 soles por Navidad y Año Nuevo. Pedimos equidad, no pedimos aumentos”, aclaró Díaz Díaz.

La crisis que atraviesa la salud pública es otro de los puntos de la plataforma de lucha de los galenos, ya que pone en peligro la vida de miles de personas que a diario acuden a los hospitales nacionales. “Deben adquirir mejores equipos, falta equipamiento en todos los hospitales. Infraestructura también”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD