Radio La Voz de Bagua sigue hostigada

A través de una carta dirigida al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, la administración de Radio La Voz de Bagua solicitó se le brinden facilidades para reiniciar formalmente sus operaciones en Utcubamba.

Por Diario La Primera | 28 ago 2010 |    
Radio La Voz de Bagua sigue hostigada
Carlos Flores - Radio La Voz
Carlos Flores Borja, director de la emisora -cerrada por cuestiones políticas tras los hechos del 5 de junio del 2009 en Bagua-, señaló que funcionarios del citado portafolio exigen la cancelación de las multas impuestas a la radio en meses pasados.

Asimismo, el periodista refirió que se le exige reubicar su antena de transmisión bajo el argumento de que se encuentra en una zona urbana; esto a pesar que hay muchas otras emisoras que cuentan con los mismos equipos en el área poblacional de la localidad amazonense.

Flores Borja recordó que, debido a la decisión del Ejecutivo, Radio La Voz dejó de operar por 14 meses; por ello, les resulta imposible asumir estos compromisos cuya ejecución superaría los 20 mil nuevos soles.

Cabe recordar que el 19 de agosto, a través de la Resolución Ministerial Nº 384-2010-MTC/03, el MTC restituyó la licencia al citado medio de comunicación. El documento otorga “un plazo de 60 días para subsanar cualquier problema administrativo que se haya presentado con la radioemisora”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.