Puno se organiza para enfrentar época de frío

Percy Quispe Quispe, subgerente regional de Defensa Civil, señaló que el plan está bastante avanzado y solo se está a la espera de que algunos municipios provinciales y distritales hagan llegar sus respectivos documentos y requerimientos.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Puno se organiza para enfrentar época de frío
El gobierno regional de Puno implementará un plan de contingencia antes de fin de mes para mitigar los daños por las bajas temperaturas.

Más datos

FRIAJES

Las zonas afectadas serán las localidades altoandinas de Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, San Antonio de Putina, San Román y Puno.
1688

Estos documentos, dijo, permitirán al gobierno regional evaluar un presupuesto global y establecer los requerimientos necesarios para mitigar los embates de la naturaleza. Aclaró que el gobierno regional solo actuará luego de que los municipios provinciales y distritales hayan intervenido en la emergencia.

Quispe indicó que el plan priorizará los sectores vulnerables; en el caso de la salud se pondrá especial énfasis en los niños y adultos mayores. Sostuvo que si las bajas temperaturas superan la capacidad de respuesta de las dependencias regionales se procederá a declarar en emergencia al departamento de Puno.

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, Sixto Flores, informó el martes que las heladas meteorológicas (las temperaturas mínimas descienden a menos de cero grados centígrados) se intensificarán desde este jueves y hasta el 15 en las zonas altas de Puno, a más de 3,900 metros sobre el nivel del mar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD