Puno paralizará en defensa de territorio

Un paro anunciaron las organizaciones de defensa de los intereses de Puno, para el próximo 30 de setiembre, en protesta por la ocupación de 1,783 Km2 de territorio, tomados por los gobiernos de Moquegua y Tacna, informaron ayer dirigentes regionales en una reunión multisectorial. La medida será evaluada el miércoles próximo para determinar su ejecución.

| 06 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Puno paralizará en defensa de territorio
Denuncian que regiones usurpan terrenos de Puno. Anuncian paro.
Invasión de áreas por parte de Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Arequipa no recibe respuesta de gobierno regional, denuncia.

Más datos

DETALLE

Otra de las acciones planeadas en defensa de la integridad del territorio de Puno es la toma de la mina Aruntani, el desvío de la represa de Pasto Grande y el posicionamiento en las zonas de frontera donde la pérdida de territorio afectaría el normal desarrollo económico de la región, anunciaron los dirigentes.
1112

El representante del gobierno regional de Puno señaló que el territorio perdido tiene un total de 2,964 Km2, de los cuales 580 km2 están afectadas por Madre de Dios, 600,45 km2 por Arequipa y 1,783.55 km2 por Moquegua.

Abandono regional
El alcalde de Acora, Iván Flores, manifestó su indignación por la escasa importancia y asistencia de las principales autoridades del gobierno regional y en especial del presidente regional, Hernán Fuentes, quien hasta la fecha no se pronuncia sobre el tema.

“Las peticiones formales y documentos probatorios de la invasión de nuestros territorios son reales, no hay nada que hablar, todas las veces es lo mismo, reunión tras reunión. Lo concreto es que hay que expulsarlos de nuestro territorio”, refirió la autoridad.

Por su parte, el alcalde Luis Butrón Castillo, manifestó que en la próxima reunión del día miércoles se conformará un Comité Cívico de Defensa de la Territorialidad de Puno y se dispondrá la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de frontera por los gobiernos distritales, provinciales y regional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD