Puno: Mineros informales convocan mesa de diálogo

Las federaciones mineras de Puno decidieron levantar la movilización que convocaron y otras medidas de protesta y continuar con el proceso de formalización a través de una mesa de diálogo en la ciudad altiplánica, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros.

| 02 octubre 2013 03:10 PM | Nacional | 5.8k Lecturas
Puno: Mineros informales convocan mesa de diálogo
Puno: Mineros informales convocan mesa de diálogo
SE PLEGARÁN A PROCESO DE FORMALIZACIÓN
5863

Esta decisión fue tomada luego que los representantes de las referidas federaciones mineras sostuvieran un diálogo fructífero con el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

A la reunión efectuada en la sede de Presidencia del Consejo de Ministros, asistieron el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Daniel Urresti Elera; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, y el director general de Formalización Minera, José Manuel Pando.

En representación de los mineros participaron el titular de la Federación Regional de Pequeños Productores Mineros y Productores Mineros Artesanales (Ferpemina-Puno), Fredy Mamani Quilla, y el presidente de la Central de Cooperativas Mineras de Rinconada y Lunar de Oro, Mario Ayamamani Quispe, de la región Puno.

Durante la cita se acordó establecer un cronograma para que la mesa de trabajo aborde los problemas correspondientes a cada zona donde se desarrollen actividades de pequeña minería y minería artesanal, excluyéndose las zonas de minera ilegal, en las que se aplicarán acciones de interdicción.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital