Puno contra desnutrición

El gobierno regional de Puno se sumará al Compromiso Nacional para la Lucha Articulada contra la Desnutrición Crónica Infantil y trabaja en un proyecto orientado a erradicar este problema que afecta a un sector vulnerable de la población.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
Puno contra desnutrición
La idea es mejorar su calidad de vida
Gobierno regional anunció que se sumará a la lucha iniciada por el Estado para favorecer a los más necesitados.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, resaltó el lanzamiento de la iniciativa que busca trabajar en base a metas y resultados concretos, los cuales permitirán revertir más rápido la problemática que afecta a gran parte de los peruanos.

“Era necesario trabajar en esa medida y a favor de los niños, porque ellos están al margen de toda utilización política, no sufragan y no hacen protestas; por lo tanto, necesitan ser atendidos en su nutrición para garantizarles un mejor futuro”, expresó.

Asimismo, espera que, como parte del compromiso, se elabore una base de datos exacta que permita contar con una información adecuada y específica sobre los niveles de desnutrición en el país.

“La desnutrición infantil en Puno es de 22%, pero es una cifra estimada, esperamos tener una información más precisa para enfocar mejor la acciones”, indicó.

Rodríguez manifestó que el gobierno regional puneño trabaja en un proyecto orientado a combatir la desnutrición infantil, con un presupuesto de aproximadamente 30 millones de nuevos soles.

Especificó que su departamento se dividió en tres zonas: circunlacustre, media alta y norte, a fin de direccionar mejor las acciones de acuerdo a la realidad de cada lugar. Se velará por el crecimiento y desarrollo de los niños, mejorar su alimentación, y las infraestructuras para tales labores, y fortalecer las capacidades de las madres.

“Nuestro objetivo es articular este proyecto, que tiene un horizonte de tres años, con el Compromiso Nacional para la Lucha Articulada contra la Desnutrición Crónica Infantil porque de eso se trata, de no duplicar esfuerzos y ejecutar trabajos en una misma dirección”, apuntó.

El presidente Ollanta Humala presentó este compromiso hace una semana en la provincia de Lamas, San Martín.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.